Nuevo Director de Ciencias de la Salud en UNITEC

A partir del lunes 03 de agosto se incorporó el Dr. Alexis Bolio Galvis a nuestra Institución, como Director Académico de Ciencias de la Salud.

El Dr. Bolio es egresado de la carrera Médico Cirujano por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y cuenta con una especialidad en Cirugía General y Laparoscopia Avanzada, misma que llevo a cabo en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de PEMEX. Durante la preparación como residente de Cirugía General, fue encargado del departamento de Nutrición Clínica, en donde diversos cursos como: Terapia Nutricional Total, Curso Avanzado de Nutrición Clínica de la Sociedad Europea de Nutrición Parental y Enteral ESPEN y a la Asociación Americana de Nutrición Parental y Entera ASPEN.

 Dentro de su experiencia como docente ha sido profesor titular del módulo de Cirugía General del curso de extensión universitaria y del curso de Patología quirúrgica en octavo semestre de la Facultad Mexicana de Medicina de La Universidad La Salle, participó como Profesor titular de la materia de Implementación de la Terapia Nutricional de la Maestría de Nutrición Clínica de la Universidad Anahuac México Norte, así mismo fue profesor titular de la materia de Nutrición Clínica en sexto semestre en la Facultad Mexicana de Medicina de La Universidad La Salle, es profesor titular de la especialidad de Nutriología Clínica de la Universidad Autónoma de México.

 Participa como asesor y ponente de laboratorios Abbott nutrición. Fungió como consejero del Instituto de Nutrición y Salud Kellog y del Instituto Nacional Avícola. Participa activamente en diversos congresos nacionales e internacionales en Cirugía General, Cirugía Endoscópica y Nutrición Clínica como Profesor o Ponente en los mismos.

Por su actividad docente ha recibido el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad Anáhuac México Norte en varias ocasiones. Fue Miembro del Consejo Consultivo de la Universidad La Salle, Facultad Mexicana de Medicina, hasta el 2010 y fue Director de la misma de Marzo del 2013 a Febrero del 2015.

 Actualmente es miembro de diversas asociaciones científicas,  entre ellas se encuentran la Asociación Mexicana de Cirugía General, la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, la Federación Latinoamericana de Cirugía, la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica, socio activo del Colegio de Posgraduados en Cirugía General, dentro de sus aportaciones académicas, se encuentra la autoría de trabajos libres nacionales e internacionales en los Congresos de Cirugía General y Endoscopía, ha sido autor de artículos de diversas revistas científicas en Cirugía General y Endoscopía, además ha escrito capítulos de libros nacionales e internacionales en temas de Cirugía y Nutrición Clínica.

La Universidad Tecnológica de México le da la más cordial bienvenida al equipo y le desea mucho éxito en esta nueva etapa.

dr Alexis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*